martes, 2 de noviembre de 2010

MODELO DE CONTRATO DE COMPRA VENTA

SEÑOR NOTARIO:

Sírvase usted extender en su Registro de Escrituras Públicas, una de Compra Venta que celebran, de una parte………………….., con DNI No.……………..con domicilio en ..............................., distrito de ........................, ciudad de ............., a la que en lo sucesivo se denominará EL VENDEDOR y de la otra parte,................................., identificado con DNI No.................., y su cónyuge, Sra. ......................., identificada con DNI No................, ambos con domicilio común en ........................................, distrito de ............................, ciudad de ...............; a quienes en adelante se les denominará en este documento tan sólo como LOS COMPRADORES; en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO.- EL VENDEDOR es propietario del inmueble ubicado en ……………………….No……….. del Distrito de ……………., el mismo que ocupa un área de 250.00 metros cuadrados, conforme a los linderos y medidas perimétricas que figuran en la Partida No…………del Registro de Propiedad Inmueble de Lima.

SEGUNDO.- Por el presente contrato, EL VENDEDOR da en venta real y enajenación perpetua a LOS COMPRADORES, el inmueble descrito en la cláusula primera de este contrato por el precio de US$ ……………., cuyo desembolso se realizará a la firma de la escritura pública del presente contrato mediante cheque del banco…….. conforme fines previstos por la Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía – Ley N° 28194, su reglamento y normas modificatorias.


TERCERO.- La presente venta comprende el inmueble descrito, con todo lo que de hecho y por derecho le corresponde y le sean inherentes, sin reserva ni limitación alguna.


CUARTO.- Ambas partes contratantes declaran que el precio pactado es el que real y justamente corresponde al bien materia de este contrato, haciéndose mutua gracia y recíproca donación de cualquier exceso o diferencia que hubiere, renunciando a las acciones de dolo, error, lesión, violencia y a los plazos que la ley señala para interponerlos.

QUINTO.- EL VENDEDOR declara que sobre el bien materia de venta no pesa ningún gravamen, hipoteca, medida judicial o extrajudicial, y en general acto o contrato que limita su derecho de libre disposición obligándose no obstante a la evicción o saneamiento de ley.

SEXTO.- LOS COMPRADORES asumen el pago del impuesto predial, impuestos municipales. EL VENDEDOR declara que los recibos de agua potable y luz eléctrica se encuentran al día a la fecha de firma del presente contrato.

SETIMO.- Todos los gastos que ocasionen el otorgamiento de esta escritura, así como el de su inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble y el pago del impuesto de alcabala serán íntegramente por cuenta de LOS COMPRADORES.

OCTAVO.- En el improbable caso de que esta Minuta no sea elevada a Escritura Pública, surtirá todos los efectos de un documento privado.

Agregue usted señor Notario las demás cláusulas de ley, cuidando de pasar los partes respectivos al Registro de Propiedad Inmueble de Lima, para su inscripción.- LUGAR Y FECHA.

0 comentarios:

Publicar un comentario